Tipos de mechas que debes conocer

Tipos de mechas que debes conocer

0 306

tipos de mechas

Seguramente más de una vez te hayas planteado a hacer algo distinto en tu pelo. Las mechas es una de las opciones más comunes para dar un nuevo aire a nuestra cabellera sin que eso signifique un cambio en el corte de pelo demasiado radical. Hoy vamos a hablaros de los diferentes tipos de mecha que existen y que debes conocer, ¡vamos a verlos!

Mechas californianas

Hace un par de años las mechas californianas se pusieron tan de moda que a nuestro alrededor la mayoría de mujeres apostaron por este tipo de mechas. De hecho, en la actualidad esta tendencia sigue viva y con ganas de seguir arrasando en los próximos años. ¿En qué consisten las mechas californianas? Pues consisten en en dar destellos de color y luz a la parte de las puntas hacia arriba. La cantidad de color que se “destiñe” depende de los gustos de cada cual, la idea es justamente esa, que el pelo de la raíz es mucho más oscuro que el de las puntas. Hay versiones en la que no solo da sensación de decoloración, sino que además se aplica otros colores como el rosa o el azul, que ahora están tan de moda.

Mechas ombré

Las mechas ombré y las mechas californianas tienen muchas similitudes, porque realmente el efecto que consigue es justamente el mismo, la diferencia es que en este caso lo que suele hacerse es oscurecer la zona de las ráíces y aclarar la zona de las puntas.

Mechas tiger eye

Las mechas tger eye son una nueva tendencia en el mundo de las mechas para el cabello perfecto para las castañas y morenas. Este tipo de mechas lo que consiguen es crear profundidad y efecto de tridimensionalidad a las cabelleras, aportando zonas ocres, miel y marrones.

Mechas clásicas

Las mechas clásicas siguen siendo muy usadas hoy en día, se trata de un tipo de mechas que se consiguen usando la técnica del papel de aluminio, lo importante en las mechas de este tipo es el tiempo que las tienes expuestas. Estas mechas se reparten en el cabello de forma uniforme.

Reflejos

Los reflejos son muy similares a las mechas clásicas, pero con el condicionante que no necesita un control temporal tan exacto. Se trata de una coloración difusa y muy sutil en las zonas de la melena que sean escogidas, dando puntos de luz en el rostro.

Como puedes ver los tipos de mechas que están a la moda son muchas y muy variadas, ¿con cuáles te quedas tú?

 

NO COMMENTS

Leave a Reply