Como conseguir un peinado perfecto con tu plancha para el pelo

Como conseguir un peinado perfecto con tu plancha para el pelo

0 236

plancha de pelo

Si después de encontrar la plancha de pelo perfecta, tras horas mirando una comparativa de planchas para el pelo, tienes dudas sobre cómo conseguir un peinado perfecto, ¡atención! Hoy te ayudamos a alisar tu cabello con la ayuda de este utensilio.

Consejos para alisar tu cabello de manera perfecta con una plancha de pelo

En la actualidad conseguir un cabello liso y brillante no solo es posible en las peluquerías, las planchas de pelo también nos permiten un acabado perfecto y duradero.

Antes de plancharte el cabello, es necesario que te lo laves con champús de calidad, que te ayuden a fortalecer tu cabello. También puedes usar mascarillas y otros productos antifrizz, ya que estos productos nos permitirán moldear nuestro cabello con la forma deseada.

Una vez tenemos el cabello húmedo, es el momento de secarlo con una toalla para quitar la humedad, y después, aplicaremos sérums y antitérmicos a nuestro cabello para evitar que se estropee. A continuación seguiremos desenredando el cabello. Podemos usar peines de peluquería, con cerdas preparadas para no romperte el cabello, por culpa de los nudos, en ningún momento.

Una vez tenemos el cabello desenrededado, debemos empezar  a secarlo. Nunca debemos usar una plancha cuando el cabello aún está mojado, ya que sino éste se quemará. Podemos secarnos el cabello con un secador hasta que la humedad haya desaparecido por completo.

Cuando ya tengamos el cabello seco, deberemos preparar la plancha. Elige la temperatura de la plancha teniendo en cuenta si tu cabello es fino o grueso. Si tu cabello es fino, la temperatura deberá ser más baja, mientras que si es más grueso la temperatura puede ser más alta. El caso es que cuando consigamos la temperatura deseada podremos empezar a emplearla.

Empezaremos separando nuestro cabello en mechones que sean delgados y separaremos el resto con pinzas. Debemos pasar la plancha con un movimiento lento, sin detenernos en ningún momento, y debemos esperar a que el mechón se enfríe antes de pasar al siguiente. Si quieres que las puntas sean marcadas, deberás girar la plancha en ellas.

Una vez hayas alisado tu cabello por completo, podrás usar un bálsamo abrillantador que te ayude a mantener brillante y sedoso tu cabello.

Es recomendable no usar la plancha más de dos veces por semana, ya que el uso continuado puede romper y debilitar tu cabellera. Además es recomendable limpiar las placas de la plancha de forma habitual para eliminar resto de productos.

NO COMMENTS

Leave a Reply