7 tips de la peluquería creativa

7 tips de la peluquería creativa

0 623

La peluquería no deja de ser una mezcla de diseño y creatividad, por ello, la peluquería creativa tiene grandes posibilidades a tener en cuenta. Si estás fascinado con las creaciones de las mejores peluquerias barcelona, no dudes en tener en cuenta los siguientes 7 tips de la peluquería creativa:

peinados fáciles

Diseño

Tener un diseño pensado es necesario para el peluquero en momentos prácticos, además de que le dejan seguir siendo igual de creativo que siempre. Un diseño básico es desde donde se parte, aunque luego contará con las variaciones necesarias para que se ajuste a la persona que lo necesite.

Color

Cuando se apuesta por la peluquería creativa es muy necesario tener en cuenta la teoría del color y aprender sus principios básicos. Aunque a veces uno se tiene que dejar aparcada la creatividad a una banda cuando se trata simplemente de teñir el cabello de un color determinado, pero hay veces en las que en la peluquería nos permite hacer pruebas de color arriesgada con tonos que no suelen verse por la calle pero que parecen obras de arte.

Visagismo

Aunque “visagismo” parezca una palabra extraña, en realidad hacer referencia a la forma de la cara y como estos influencias en los cortes del peinado. Es necesario antes de tomar decisiones estudiar los rasgos de cada persona y su personalidad para acabar sabiendo que peinado le queda mejor.

Moda

Saber sobre moda es algo básico para crear nuevos looks en cuanto a peinados. Y no solo debemos aprender la moda actual, sino que debemos repasar la historia de la moda para poder coger rasgos de una década u otra para la elaboración de nuevos diseños actuales. Hay que aprender del pasado para aplicarlo al presente.

Fotografía

En la peluquería creativa la fotografía es muy importante porque es necesario tener un buen archivo de las  creaciones que vamos haciendo. Hay muchas cosas que debemos controlar de la fotografía, como por ejemplo la luz y la perspectiva, como nos explican en algunas peluquerias en barcelona que se dedican a esto.

Marketing

Saber venderse es otro de los tips que deberás aprender del mundo de la peluquería creativa, por ello tener nociones de marketing es tan necesario. El marketing nos ayudará a llegar a nuestros clientes potenciales y, por tanto, ser más conocidos dentro del propio mundillo de la peluquería creativa.

Psicología

Además de tener en cuenta la forma de la cara, a la hora de peinar a alguien, debes tener en cuenta su personalidad y carácter, por ello en el mundo del estilismo es necesario tener nociones básicas de peluquería.

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply